Alstroemeria Aurantiaca
¿Estás buscando agregar una nueva variedad de flor a tu hogar o jardín? ¡Las Alstroemerias son una opción perfecta! Son muy versátiles, pueden crecer en muchos lugares y vienen en una amplia gama de colores llamativos.
Si eres nuevo en la jardinería o si vas a comprar una alstroemeria por primera vez, aprender a cuidar adecuadamente tu planta no tiene por qué ser complicado. Esta guía de cuidado de la Alstroemeria tiene toda la información que necesitas para plantar, hacer crecer y cuidar con éxito tu nueva planta.
La Alstroemeria es una planta perenne tuberosa originaria de América del Sur, especialmente de Chile y Brasil. También conocida como "Lirio de los Incas" o "Lirio peruano", esta planta florece a principios del verano y pueden durar hasta el otoño dependiendo de la variedad. Esta planta produce flores parecidas a los lirios con tallos fuertes que crecen en un arbusto de dos a tres pies de altura. La Alstroemeria prospera en climas cálidos.
Miembro de la familia Alstroemeriaceae, esta flor lleva el nombre de Claus von Alstromer, un barón sueco que introdujo esta especie en Europa en el siglo XVIII. Desde entonces, esta planta se ha convertido en una flor popular en floristerías de todo el mundo. Además, estos lirios simbolizan devoción, compromiso y amistad, por lo que se envían para muchas ocasiones y a muchos destinatarios, ideales como flores de aniversario o simplemente porque sí.
Tipos de flores de Alstroemeria
Existen más de 120 especies de flores de Alstroemeria que muestran una variedad de colores como amarillo, naranja, rojo, blanco, rosa y morado. Las Alstroemerias son conocidas por sus cinco a siete estambres largos, así como por sus gargantas moteadas distintivas y patrones de color contrastantes, lo que las convierte en adiciones llamativas a ramos mixtos. Si no estás seguro qué variedad de Alstroemeria elegir, explora estos seis tipos de flores de Alstroemeria.
Alstroemeria Bali
La Alstroemeria Bali florece con flores dorado-almendradas con audaces rayas de rojo y caoba. Los colores brillantes les permiten combinar bien con otras flores de verano. Esta es una planta densamente ramificada con hojas verdes oscuras. Dado que esta variedad crece más corta (80 cm) que otras alstroemerias, son perfectas para jardines pequeños o si quieres plantarlas en una maceta.
Alstroemeria Candy
Como su nombre indica, la variedad Candy de la Alstroemeria muestra flores rosa chicle. Esta variedad es más alta que otras flores de Alstroemeria, alcanzando hasta 3 pies de altura. Debido a su altura, es ideal para jardineros principiantes ya que son más robustas.
Alstroemeria Fougere
La Fougere es una variedad blanca de Alstroemeria con acentos rosa y blancos. Puede crecer hasta 70 cm de altura y es ideal para jardines pequeños. Asegúrate de mantener esta variedad alejada de tu piel ya que puede causar irritaciones menores.
Alstroemeria Inca Ice
Inca Ice es una variedad que puede crecer hasta tres pies de altura. Los pétalos presentan colores amarillo crema o albaricoque destacados con rayas de color burdeos en su interior. Dado que este tipo tiene hojas más delgadas, se convierte en una planta de borde ideal para un jardín. Inca Ice es uno de los pocos que se desarrollan mejor con mantillo en los meses de invierno.
Alstroemeria Indian Summer
Indian Summer es una variedad llamativa que viene con hojas de color bronce. Los pétalos presentan pétalos de flores de color naranja cobrizo brillante o dorado una vez florecidos. Esta planta crece hasta 70 cm de altura y es ideal para atraer mariposas a tu jardín. Indian Summer se desenvuelve bien a pleno sol o sombra parcial.
Alstroemeria Princess Fabian
Dado que la variedad Princess Fabian alcanza hasta un pie de altura, también se desarrollan bien en macetas y contenedores. Sus pétalos blancos cremosos crean una base para el interior de la flor de color amarillo claro y destacan contra las hojas verdes oscuro. Cuando se plantan al aire libre, la Princess Fabian prefiere un suelo ligeramente húmedo y un sol suave.
Cómo cultivar Alstroemeria y consejos
La Alstroemeria es una planta fácil de cultivar. Aquí tienes algunos consejos y trucos de cuidado de la planta para mantener tu Alstroemeria en su estado más saludable.
Luz solar
Las flores de alstroemeria deben plantarse en un área de tu jardín que reciba la mayor parte del sol. Prosperan cuando reciben sol de mañana completo y algo de sombra parcial por las tardes.
Agua
Estas plantas se desarrollan mejor cuando se riegan regularmente. Cuando se plantan por primera vez, mantén los rizomas (los tallos subterráneos) húmedos hasta que aparezcan los primeros brotes, luego riega cada semana. Después de que la planta esté más establecida, puede necesitar menos agua. Evita regar en exceso ya que esto conducirá a la pudrición de las raíces.
Temperatura
El otoño y la primavera son los mejores momentos para plantar alstroemerias, donde la temperatura ideal oscila entre 18-26° C. A medida que las temperaturas se vuelven gradualmente más cálidas hacia el final de la primavera, los invernaderos pueden ayudar a prevenir hojas quemadas por el sol.
Toxicidad
La planta de Alstroemeria contiene la toxina tulipalina, que puede ser dañina para todos los animales. La tulipalina está presente en la savia de la parte cortada de la flor y puede causar irritación al contacto, y una reacción si se ingiere. Aunque estas plantas se consideran no tóxicas para las mascotas, aún pueden causar reacciones desagradables a gatos y perros si se ingieren,
Deja una respuesta
Más artículos en Floralia Green